El Colegio, en su Proyecto Educativo, mantiene un proyecto de ampliación del uso de sus instalaciones, incluido en la convocatoria del Programa de Apertura de Centros Educativos, este programa es, propuesto por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la D.G.A, anualmente. Recientemente ha salido la convocatoria para realizar el Proyecto, con algunos cambios al respecto.
Dentro de esta apertura se incluyen los ya mencionados: servicio de madrugadores y las actividades extraescolares. También se abre los sábados para hacer partidos de baloncesto en la liga correspondiente.
En continuidad por la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias, se continuará con la "Apertura del Centro en vacaciones", siguiendo las convocatorias correspondientes. A propósito de ello decir que el curso pasado de firmó un acuerdo entre los tres colegios del barrio, con visto bueno de la DGA; donde se distribuyen los períodos vacacionales, para abrir, alternativamente, uno de los tres colegios en los períodos cortos de vacaciones (septiembre, Navidad y S. Santa). De esta forma es más fácil garantizar las posibilidades de apertura, (ya que la demanda es escasa en estas fechas), en al menos uno de los colegios.
En verano se oferta la apertura en los tres colegios del barrio de Miralbueno. Además se abren ludotecas para conciliar la vida laboral en los períodos que hay jornada de mañana, en septiembre y en junio.
Destacar que, aunque no se contempla en la Apertura de Centros, desde la Dirección del Centro, se han buscado espacios; para ofrecer a las familias mayores posibilidades de actividades para los alumnos en período no escolar, se habló con la directora de un Centro Cívico del barrio, para gestionar la ocupación de unas salas y ofrecer actividades como el método ALOHA. Todo ello, unido al amplio esfuerzo por organizar un amplio cartel de extraescolares, ha sido muy bien recibido por los padres en general.
Resaltar además la colaboración fluida con la Asociación de Padres al respecto.