Nuestro compromiso con la educación, nos lleva a orientar nuestro trabajo hacia aquellos aspectos que resultan de capital importancia para la formación de los alumnos del siglo XXI: educación en valores, relación natural con las herramientas multimedia que les permita desenvolverse en un entorno cosmopolita, búsqueda de espacios de convivencia a través de actividades complementarias y metodologías activas que hacen protagonista al alumnado.
La actividad educativa se considera conjunta de la acción educativa familiar.
El CEIP Miralbueno colabora con los padres de sus alumnos para a sus hijos una educación de calidad. Todas las actividades que se realizan en nuestro centro Educativo, se desarrollan de acuerdo con el máximo respeto hacia la libertad de las personas.
El colegio constituye una Comunidad Educativa compuesta por el claustro de profesores, los padres de los alumnos y el personal de administración y de servicios, depositarios de la confianza del Consejo Escolar y por los alumnos, principales protagonistas del proceso educativo.
El claustro de profesores del centro trabaja con ilusión y siempre en equipo, procurando nuevas situaciones de aprendizaje para alcanzar los fines educativos que el alumnado exige. En ese sentido nuestro centro participa en el programa “Proyectos de innovación educativa” trabajando con nuestros alumnos desde las Inteligencias Múltiples aportando así un enfoque inclusivo de la educación. Así mismo se desarrollan actividades de impulso de las nuevas tecnologías , uso de la biblioteca escolar y proyectos, encaminando el trabajo hacia el desarrollo integral del alumnado del siglo XXI.
Además al tratarse de un centro bilingüe en el mismo se integran las culturas española y francesa, lo que favorece un pensamiento abierto y tolerante ante las diferencias.