CPI Río Sena


Plataforma Aeducar

PLATAFORMA AEDUCAR. INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Estimadas familias:

 

Durante el confinamiento del pasado curso, el centro ha tenido que buscar una solución rápida para dara respuesta a la necesidad de seguimiento del proceros educativo. Desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se ha implementado Aeducar, la plataforma de docencia online, que pretende ser una herramienta segura que dé continuidad a la docencia en todas la etapas educativas y que permite tener centralizadas la mayoría de herramientas básicas para poder ofrecer una docencia telemática de calidad en caso de confinamientos son tener que recurrir a herramientas externas.

Para acceder a la plataforma debéis hacerlo desde el enlace https://riosena.aeducar.es/ e introducir el nombre de usuario de vuestro hijo/a (compuesto de unas letras y números) y la contraseña, que os proporcionarán los tutores.

Además, los tutores facilitarán información sobre el funcionamiento de Aeducar en las tutorías. En esta web os dejamos unos videotutoriales para que podáis entender cómo se usa. Aeducar es una plataforma tipo moodle, que no difiere mucho de otras como Google Classroom, pero permite seguridad en el tratamiento de datos.

A través de este enlace podéis aprender a entrar a Aeducar, localizar cursos, consultar materiales de trabajo, cómo entregar tareas, etc.

 

TUTORIALES PARA EL MANEJO DE LA PLATAFORMA AEDUCAR

Estimadas familias:

Os dejamos un enlace en el que aparecen una serie de videos imprescindibles para saber utilizar la plataforma Aeducar, tales como el acceso a la plataforma, el envío de tareas, etc.

Pinchad en este enlace: https://www.aeducar.es/tutoriales/



CPI Río Sena - 2015