CPI Río Sena


ÚLTIMAS NOTICIAS

La Historia de la Música a través del saxofón

El jueves día 6 de octubre, varias clases de alumnos mayorcitos, disfrutaron de  una actuación en directo de un cuarteto de saxofones, uno de sus componentes es nuestro maestro de música del colegio.

Gracias a  los padres, maestros y niños que hicisteis posible un sesión tan bonita.

El comportamiento de los niños fue estupendo, escucharon atentamente y aprendieron nociones musicales de primera mano de los  músicos y sus instrumentos. ¡Felicidades chicos!.

Por Ángel Tambo Santos - 8-10-2016

Admisión del Ceip Miralbueno, en las Aulas de la Naturaleza de Daroca y de Teruel-San Blas.

 Unos 150 niños aproximadamente , de nuestro colegio, han sido admitidos para poder viajar a las Aulas de la Naturaleza del Gobierno de Aragón. Gracias a los proyectos y solicitudes que hicimos en junio, un amplio Equipo Didáctico, así como las gestiones  que hemos finalizado en   este mes septiembre,  por parte del Equipo D.; celebramos  que todos los alumnos de 5º y 6º del Centro podrán hacer estos bonitos viajes con módicos precios y de gran calidad. 

El curso pasado salieron también , los alumnos que hicieron sexto así como los que están ahora en  el último curso. Fue todo  un éxito.

Los alumnos de quinto, irán a Daroca, tres días ,y ,los alumnos de sexto  lo harán a Teruel , Albarracín,,, durante cinco días.

Dos profesores,  del colegio Miralbueno, les acompañeremos, en todo el período,  que duran dichos viajes, y además en los destinos nos esperarán grandes profesionales con extraordinarias experiencias, talleres, visitas, excursiones etc. 

Toda una oportunidad de convivencia  y de aprendizaje que jamás olvidaremos.

 En las reuniones generales o trimestrales que como saben , están finalizando  de esta semana, informaremos de todo con detalle, y con muchísimo gusto a las familias y padres.

¡Felicidades a todos!, que trabajamos para conseguir estos logros, pero sobretodo a nuestros queridos niños y niñas...que seguro afrontarán el curso con más alegría e ilusión...todavía...

 

 

 

Por CPI Río Sena - 27-09-2016

Recordatorio de la importancia de respetar los plazos en los servicios que se necesitan para los alumnos.

 Buenos días:

Como saben hoy ha comenzado el período de mañana y tarde en el Centro.

 Nuestro comedor está servido, desde el origen del colegio, y por diseño así de la DGA. con un sistema de linea fría. Por ello, en el mes de junio, se mandó una hoja informativa a todas las familias del Centro, para organizar las comidas del mes de septiembre. La empresa de catering nos lo demanda así, pues de otra forma nos se pudede garantizar la exixtencia de comida de forma ocasional para un número elevado de niños, en los días de septiembre de jornada partida. Además se daba la oportunidad de apuntarse en  este mismo mes septiembre. Se explicaba el procedimiento y decía así:

 "LAS FAMILIAS QUE QUIERAN HACER USO DE COMIDAS OCASIONALES EN PERÍODO DE JORNADA PARTIDA EN SEPTIEMBRE( DÍAS DEL 26 AL 30 INCLUSIVE),DEBEN PASAR POR SECRETARÍA DEL 1 AL 6 DE SEPTIEMBRE , AVISAR  DE LOS DÍAS , Y ABONAR EL IMPORTE".

 

Con este aviso, permítía que el colegio y la persona que realiza los pedidos de catering, pudiera tener certeza de los menús que se iban a requerir.  

Muchas familias han venido hoy a secretaría, y no habían avisado con anterioridad. Esto nos ha producido un problema , pues aunque se había dado un margen de petición , por encima de lo previsto, el número era alto.

Deben comprender que , aunque queremos garantizar las comidas para todos los niños, si la comida no se pide con antelación, tal comida no existe  o no está en el colegio. 

 

Sabemos que el mes de septiembre es un mes especial , se pide más comida para imprevistos de última hora, pero, bien es cierto que los descuidos u olvidos multiplicados de varios casos impiden que la comida llegue. Lamentablemente no somos adivinos y también destacar que nos duele no poder responder ante tales situaciones.  Además el pedir de más puede suponer que sobre y un gasto añadido al centro.

Aún así, todas las personas que estamos en los despachos en el colegio, hemos convocado a las familias que estaban esta mañana en la fila de la secretaría para entrar en la biblioteca del colegio, hemos tomado sus datos, nombre  y  curso ... y vamos a intentar buscar una solución por parte de la empresa.  A lo largo del día intentaremos llamar a las personas que amablemente han entendido la situación y han reconocido la raiz del problema

 En definitiva: ES MUY IMPORTANTE RESPETAR LOS PLAZOS.

 Aprovechamos la ocasión una vez mas para recordar que  deberían ser las empresas de restauración  las encargadas directamente de la gestión de los comedores escolares.

 

 

 

Por CPI Río Sena - 26-09-2016

INSCRIPCIONES ON-LINE, DE VARIOS SERVICIOS PARA LOS ALUMNOS DEL CEIP MIRALBUENO

Adjuntamos el enlace de la inscripción e información de los programas:

  • “Tardes de Septiembre”
  • "Abriendo el cole en septiembre"
  • "Extraescolares ... "

para que todas las familias del colegio,  estén informadas y además puedan realizar la inscripción on line, en las actividades de Océano Atlántico.

Para las actividades de otras empresas, se facilitarán los impresos  de inscripción  en formato papel el primer día de colegio, el día 8 de septiembre.

 

Formulario de inscripción

 

Por Ángel Tambo Santos - 31-08-2016

Vídeo- Memoria del Proyecto de Innovación 2015-16

Por Ángel Tambo Santos - 1-07-2016

Graducación de los alumnos de 6º de Primaria

Estos chicos, acompañados por profesores y familias, han visto crecer el colegio,  hoy  nos dejan entre grandes emociones, alegrías y llantos por la nostalgia de desprenderse de su colegio.

¡MUCHAS FELICIDADES!

 

Ver la galería de fotos del acto de la graduación 

CARTA DE DESPEDIDA DE LA DIRECTORA

Queridos niños, niñas, y familias de sexto:

Me emociono al recordar, como bien sabéis, pero quiero transmitiros públicamente, mi afecto y agradecimiento.

En el año 2010, llegué al colegio Miralbueno, un colegio nuevo bilingüe, y que planteaba nuevas ilusiones y retos. Ya por el mes de mayo, visité al entonces Equipo Directivo, y a la única compañera de Primaria que había. Eran poquitos niños y maestros, todos estaban en el edificio de Infantil. Decidimos libros, material... sólo quedaba acabar el curso en mi anterior Centro, y esperar al 1 de septiembre para comenzar con vosotros.

Llegó septiembre y solo había una clase de 2ª de Primaria y una clase de 1º de Primaria, la mía, vosotros... Estrenamos el edificio de Primaria, y juntos con padres, maestros... comenzamos... Lo que no sabía es que me iba a encontrar tan a gusto y querer tanto  a estos alumnos tan maravillosos y a sus familias. Fui vuestra tutora, aprendimos a leer, a sumar, Sociales, Naturales, Francés... Fuimos  a Lacasitos, al teatro en francés, al Pilar... hicimos carnaval, chandeleur... Navidad... Con los padres, con vuestra inmejorable e incondicional ayuda, instalamos el proyector, me ayudasteis a colocar la pizarra, las mesas   de las clase... todo el año se fueron creando las bases de lo que después se convertiría en este gran colegio...

Después empezé con las funciones del Equipo Directivo, y os acogieron nuevos profesores:  pero, todos habéis sido muy queridos, niños y padres, ha sido recíproco.

Algunos llegasteis más tarde, pero os habéis unido al grupo, al sentir general de cariño y de confianza.

Muchos  maestros se han ido llorando por la idea, de no volver a veros, cuando así sucedía en muchos  de  estos cursos. Los padres, siempre han apoyado y contribuido a que todo funcionara y esa es vuestra satisfacción. Habéis dado el ejemplo de buenas relaciones, de cariño, de colaboración, de sonreir... y es el reflejo que queda en vuestros hijos.

No sé si merezco todo el cariño que me disteis el pasado día 20 de junio. Esta es una fecha que jamás olvidaré. me vuelvo a emocionar de nuevo, sólo de pensarlo... este mes de junio, está siendo diferente... vuelvo a manifestar mi agradecimiento... pero no olvidéis que todo lo conseguido, las relaciones, los afectos, los logros, son trabajo de todos, de un conjunto.

Solo deciros que siempre contaréis con mi afecto, tanto los que os vais del cole, como los que os quedáis con hermanos pequeños, y que están en otros curso inferiores.

El mejor ejemplo que podemos dar a los alumnos e hijos es ir de la mano, unidos maestros, alumnos y padres, y creédme mirad a vuestros hijos, y pensar como yo os digo que "hemos hecho un buen trabajo".

Las dos clases, son un grupo de amigos... juntos aprendimos... hemos ido a excursiones, a viajes, hemos hecho grandes cosas pero por encima de todo son "grandes personas"....

A los chicos:

Estáis bien preparados, en el instituto os irá bien si trabajáis pero, además, vuestros maestros tenemos la certeza de que sois muy buenos y buenas chicas, y contáis con unos padres y madres que os apoyan y quieren sin condición.

Nunca os olvidaré, "Promoción de Sexto de Primaria del año 2016".

Hasta siempre. Mi más sinceros buenos deseos.

Con mucho afecto:

Concepción Ovejas Viartola.
Directora del CEIP Miralbueno.

 
CARTA DE AGRADECIMIENTO DE LAS FAMILIAS
 
El destino quiso que no tuviésemos plaza en los colegios elegidos en 1º de infantil… La mayoría de nosotros, inscribimos a nuestros hijos en segundo, en un colegio que ni siquiera existía… tan sólo teníamos el solar… pero nosotros ya nos imaginábamos este cole lleno de colores… Otros niños y niñas fueron llegando cursos más adelante… hoy todos ellos forman un grupo más que de compañeros, de amigos…
 
Las familias de estos chicos y chicas hoy queremos hablar…
 
Queremos hablar de momentos compartidos, de sentimientos, de futuro; pero también, queremos hablar de historias vividas... Las palabras que hoy escucháis representan los silencios de mañana y las miradas del ayer, esa mezcla de melancolía, alegría, tristeza y miedo... Esa contradicción entre el no saber si lloramos de felicidad porque han terminado primaria, porque nuestros hijos crecen, por comenzar algo nuevo; o, simplemente, si lloramos de nostalgia por todos los recuerdos que nunca dejaremos atrás…
 
Hoy las familias queremos  hablar
 
Y la razón principal de esta carta, es la de agradecer a una persona, que con su dedicación, su cariño, su esfuerzo, su paciencia y su alegría, ha conseguido que nuestros hijos hayan venido al colegio todos los días con un entusiasmo y una felicidad desbordante, y que nosotros, sus padres, hayamos salido cada mañana con la tranquilidad de dejar a nuestros hijos en las mejores manos… porque ha sabido tomar las riendas de este colegio, construir las pilares que sostienen su proyecto…
 
Sabemos que no siempre es fácil, que no todos hemos remado en la misma dirección, pero eso no ha sido un obstáculo, no te han hecho flaquear en tu ímpetu...¡ Gracias, Conchita…! Ojalá, las nuevas generaciones aprecien tu labor y se sientan en este colegio como nosotros nos hemos sentido…
 
No podemos más que extender nuestro agradecimiento al resto de profesores que han pasado por él, especialmente a Ángel y a Laura, tutores de sexto curso, porque cada uno de vosotros habéis sembrado una semilla en nuestros hijos, porque no sólo les habéis formado, también les habéis educado en su interior, y eso deja huella… una huella que perdurará para siempre…
 
Para todos nosotros ha sido y sigue siendo un privilegio y un auténtico honor poner en las manos de todos vosotros; los profesores de este colegio, la educación de nuestros hijos, y queremos haceros partícipes de nuestra profunda admiración y respeto por el trabajo que desempeñáis día a día, que sin duda, seguirá inspirando a todos los alumnos que pasen por vuestras aulas y les animará a dar siempre, como vosotros, lo mejor de sí mismos.
 
Aunque cueste aceptarlo, esta etapa terminó. Y si bien la historia no concluye, estamos hoy aquí con el dolor de mirar para atrás y con el miedo de ver hacia adelante…
 
Sin embargo, hay algo que nadie nos va a quitar: tenemos el corazón marcado y tenemos bien claro de dónde venimos, por eso es hoy un orgullo poder decir que somos familias del Colegio Miralbueno, eso es lo que siempre nos va a unir, estemos donde estemos, porque hemos tenido un camino común, una misma historia…
 
De todo corazón, un millón de GRACIAS!!!

 

Por CPI Río Sena - 26-06-2016

Graduación 3º de E. Infantil

 Chêres familles, el pasado viernes, 17 de junio, celebramos la graduación de los niños de 5 años, que el curso que viene ya pasan a primaria.

Gracias a la decoración, lo bien que cantaron los niños, el entretenido y entrañable aperitivo y la colaboración y participación de las familias, todos lo pasamos fenomenal.

Y a los peques les deseamos mucha suerte en su nueva etapa. Por nuestra parte ha sido un placer acompañarles estos tres años...

Las maestras de 5 años

Por CPI Río Sena - 23-06-2016

Reunión a padres de 1º de Infantil. Curso 2016-2017

 La reunión para las familias de Primero de Infantil  tendrá lugar el día 2 de septiebre  a las 13 horas, en la sala Multiusos del Edificio de Primaria.

De esta forma tendremos las siguientes informaciones, que ahora no disponemos:

- Les podremos indicar  la maestra o maestro tutor o tutora de sus hijos. También los especialistas o colaboradores.

- Tendremos concretado el período de adaptación.

--El grupo o clase en el que le toca estar a los niños.

- Todas las informaciones del Centro, que se hayan dado o hayamos recibido por parte de Educación, para  el comienzo de curso, cuya fecha de inicio es  el 1 de septiembre.

Muchas gracias a todos, y feliz verano.

 

Por CPI Río Sena - 21-06-2016

  • Ya está colgado el menú de MAYO para descargar

 

 

 

Rasi

1º A
Instalaciones Secundaria PROYECTO BILINGÜE 100% de aprobados B1 francés SIGAD DIDÁCTICA PROYECTO STARS Recursos AEDUCAR Documentación 1º E.Infantil Acceso a las plataformas de pago on-line Poesía para llevar Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón Océano Atlántico IES Miralbueno IES Jerónimo Zurita IES Ramón Pignatelli IES Santiago Hernández CAREI - Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva CATEDU - Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación


CPI Río Sena - 2015