Estimadas familias:
Los días 27, 30 y 31 de mayo se van a realizar las exhibiciones de las actividades extraescolares de nuestro centro, en horario de 16:30h a 17:30h. Cada actuación durará aproximadamente 15 minutos contando entradas y salidas (ya que los bailes-coreografías duran 4-5 minutos, la canción), y los torneos padres-hijos 20 minutos. Está organizado de manera que no se coincida en espacios.
El acceso se realizará por la puerta del parking a las horas marcadas, para evitar agrupamientos o estancamientos con las salidas de comedor (las familias no podrán acceder hasta las 16:30h, una vez estén entregados los/-as niños/-as de comedor) y las salidas se realizarán por la puerta principal. En las salidas, una vez finalizada la actuación, será el /la propio/-a monitor/-a el/la encargado/-a de ir acompañando a todas las familias a la puerta.
Los padres y madres estarán informados de todo el protocolo de organización a través de correo, en el cual recibirán las indicaciones básicas, junto a un cartel informativo con los horarios y los espacios detallados. Estará limitado el acceso a dos adultos por niño/-a en el caso de las exhibiciones y a un adulto por niño/-a en el caso de los torneos.
El primer turno de extraescolares, durante esos días, seguirá manteniéndose, mientras que el segundo se destinará solo a las exhibiciones, siendo así cada padre/madre/familiar responsable del/ de la peque. Podrán acceder 3-5 minutos antes del comienzo si la puerta está abierta, para dirigirse a los espacios.
Os agradeceremos que, en la medida de lo posible, los/-as participantes de las exhibiciones vengan preparados/-as de casa si se quedan a comedor, o bien con la indumentaria puesta o en una bolsita para cambiarse antes. Aquellos/-as que vengan de casa deberán venir vestidos/-as ya de forma acorde a la actuación.
Os adjuntamos la distribución y horarios de las exhibiciones previstas.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
Durante las últimas semanas, el alumnado de 2º y 4º de ESO ha recibido los talleres del programa "Educación Afectivo-Sexual, el valor de la Diversidad". Su realización es posible gracias a la financiación 100% del AMPA Los Ibones. Para completar el programa, desde AMALTEA invitan a las familias a la conferencia-coloquio que tendrá lugar el:
Miércoles 4 de mayo, a las 16.00 h
En la cual se expondrán los objetivos, contenidos y metodología del programa; además de aportar unas claves y pautas sobre educación sexual familiar que, creemos que pueden ser de utilidad para las familicas como principales responsables de la educación de sus hijos e hijas.
Debido a la situación actual la reunión se llevará a cabo en formato on line. El link para acceder a la sala de reuniones es este:
Enlace charla-coloquio con familias
Estimadas familias,
en mayo tendrán lugar las tutorias con las monitoras del comedor. Se podrán realizar telefónicamente llamando al teléfono 876266599 en el horario establecido, o presencialmente con cita previa.
Los días y horas de realización serán los siguientes:
LUNES 9 | MARTES 10 | MIÉRCOLES 11 | JUEVES 12 |
1º EI A AMALIA Tfn. 12 a 12:45 Pres. 2:45 a 13:20 |
1º EI B MªJOSÉ Tfn. 10 a 10:45 Pres. 10:45 a 11:30 |
1º EI C ROSA Tfn. 12 a 12:45 Pres.12:45 a 13:20 |
3º EI ANA CRIS-MªVI-SOFÍA Tfn. 12 a 12:45 Pres.12:45 a 13:20 |
1º PRI MªCARMEN-SONIA Tfn.12:45 a 13:20 Pres. 12 a 12:45 |
2º EI RAQUEL-ESTHER-SUSANA Tfn. 12 a 12:45 Pres.12:45 a 13:20 |
4º -5º-6º PRI YOLI-PILAR-GLORIA Tfn. 12:45 a 13:20 Pres. 12 a 12:45 |
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2º -3º PRI LOLI-VICTOR-MARISA Tfn. 12:45 a 13:20 Pres. 12 a 12:45 |
En fechas próximas se va a impartir a los grupos de 6º de primaria del centro el programa "Educación Afectivo-Sexual, el valor de la Diversidad". También se realizarán sesiones informativas con el alumnado de 2º y 4º de ESO. En los tres niveles, su realización es posible gracias a la financiación 100% del AMPA Los Ibones. Ante lo cual, desde AMALTEA invitan a las familias a la conferencia-coloquio que tendrá lugar el:
Martes 19 de abril, a las 16.00 h
En la cual se expondrán los objetivos, contenidos y metodología del programa; además de aportar unas claves y pautas sobre educación sexual familiar que, creemos que pueden ser de utilidad para las familicas como principales responsables de la educación de sus hijos e hijas.
Debido a la situación actual la reunión se llevará a cabo en formato on line. El link para acceder a la sala de reuniones es este:
https://meet.google.com/kux-krav-pgk
Desde el Equipo de Igualdad del centro, se ha organizado una actividad en todas las etapas educativas del CPI, durante el mes de marzo, para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora que se celebró el día 8 de marzo.
Candela E., Natalia R., Daniela R., Lara J., Carlota S. e Irene L., alumnas de 3º de ESO, se han puesto en la piel de Margarita Salas, Sidonie- Grabielle Colette, Hedy Lamarr, Cristina Ouviña, Almudena Grandes y Emmeline Pankhurst, respectivamente, para explicar la vida de estas mujeres relevantes a todo el alumnado de nuestro centro.
Esperemos que esta actividad haya servido para dar visibilidad a sendos logros de mujeres de diferentes épocas y proporcionar referentes femeninos en todos los ámbitos profesionales.
Una promoción que marcó un antes y un después en nuestro CPI Río Sena… Un alumnado bilingüe en francés (modelo Brit) que empezó a la edad de 3 añitos con un idioma nuevo para ellos, una lengua que les daría una de las mejores alegrías que se podían imaginar en 4º ESO: ¡¡¡¡Conseguir un B1 de francés expedido por la Escuela Oficial de Idiomas!!!!
Han sido años de mucho trabajo, de muchos progresos y también de caídas durante el camino pero que siempre han conseguido levantarse a pesar de las dificultades, cursos en los que han sufrido en sus propias carnes los célebres “erreurs catastrophiques”, en los que han aprendido innumerables conocimientos de Educación Plástica, Ciencias Sociales y Naturales, Geografía e Historia y Educación Física en lengua francesa.
A título personal, es un honor dedicar estas palabras a un alumnado que son todo corazón y, además, representan el trabajo, el esfuerzo y la dedicación al idioma galo vecino y es un orgullo coordinar al equipo que hemos hecho posible acompañar a nuestro alumnado bilingüe en el trayecto de su aprendizaje.
NOS TRÈS SINCÈRES FÉLICITATIONS DE TOUT LE CPI RÍO SENA!!!BRAVO!!!
Susana Bernal (Coordinadora de bilingüismo)