CHARLA PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

la Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional, nos informa que se va a realizar una charla informativa sobre el proceso de escolarización para las familias. Dicha charla se celebrará el día 17 de abril a las 17,30 horas en streaming y se podrá ver en el canal de youtube del CIFE Juan de Lanuza.

Se podrán mandar dudas a partir de hoy señalando en el asunto duda para la charla de escolarización al correo: escolarización@aragon.es y se resolverán el día de la charla.

Un saludo,

Por CPI Río Sena - 5-04-2024

Actividades del mes de marzo de los Proyectos de tiempos escolares

¡Hola familias!

Dentro del proyecto de Arte y emociones, en infantil, hemos observado y experimentado este trimestre las emociones básicas que encontramos en los cuadros de Picasso. Como recurso hemos utilizado el libro "Perdido en el museo" y hemos trabajado el Cubismo. Hemos realizado diferentes actividades uniendo emociones, estética y arte.

Con nuestros alumnos y alumnas de 1º hemos trabajado este trimestre con dos artistas y dos emociones diferentes:

- El miedo con "El Grito" de Munch.

- La alegría con Delaunay.

Les han gustado mucho las dos actividades y se lo han pasado muy bien conociendo nuevas obras y nuevos artistas.

Con nuestros alumnos y alumnas de 2º hemos trabajado este trimestre la emoción de la felicidad de la mano de Kandinsky. Han disfrutado mucho conociendo este autor y realizando su trabajo con ceras.

Asimismo, con nuestros alumnos y alumnas de 3º hemos trabajado este trimestre la emoción de la seriedad de la mano de la obra de Henri Matisse "La raya verde". A través de diferentes vídeos han conocido la vida y obra de este autor y después han realizado sus propias producciones con respecto a esta obra.

El alumnado de 4º de Primaria hemos trabajado la biografía y obra del pintor zaragozano Manuel Viola cuya emoción fue la furia, a través de su obra "Signos de furia".

El alumnado de 5º de Primaria, a través de la obra "Anciano apenado (En la puerta de la eternidad)" de Vincent Van Gogh, hemos estudiado la vida del célebre pintor y hemos plasmado sobre el papel las emociones transmitidas con dicha pintura: tristeza, soledad...

Los niños y niñas de 6º de Primaria hemos realizado un trabajo de investigación de 24 mujeres artistas. Hemos conocido su biografía, su obra y las emociones que estas obras nos transmitían.

Los niños y niñas de primaria seguimos disfrutando de los juegos inclusivos dos veces a la semana, y los niños y niñas de infantil pudimos asistir a la inauguración de las jornadas culturales de los juegos olímpicos.

Este trimestre en infantil hemos podido trabajar diferentes rutinas y estrategias de pensamiento.

Por CPI Río Sena - 25-03-2024

JORNADAS CULTURALES 2024

Por CPI Río Sena - 21-03-2024

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2024

Os dejamos el enlace para que podáis consultar la presentación que usamos el miércoles en la jornada de puertas abiertas.

Puertas abiertas 2024

¡Mucha suerte en el proceso!

Por CPI Río Sena - 15-03-2024

Actividades del mes de febrero de los Proyectos de tiempos escolares

¡Hola familias!

Desde hace varios años las entradas y salidas del edificio de infantil la realizamos con diferentes géneros de música, tanto en castellano como en francés. Dentro de los innumerables beneficios de la música se encuentra la mejora del estado de ánimo y las emociones positivas. También favorece la relación entre los niños/as así como a los acompañantes. ¡Nuestro centro es un poco más divertido cada día!

Otro de los proyectos en los que estamos inmersos es la dinamización de patios en infantil que promueve recreos divertidos, alegres y participativos.

Los alumnos y alumnas de 1º de primaria en el área de ciencias hemos utilizado el diagrama de Venn para reflexionar sobre las características y elementos que componen “un village” et “une ville” (un pueblo y una ciudad). Nos hemos dado cuenta de que hay elementos que pueden estar en ambos lugares, mientras que otros son propios de uno de ellos.

Además, con las fotos que los alumnos y las alumnas hemos traído a clase hemos hecho un gran mural y hemos afianzado nuestros descubrimientos; incluso hemos añadido la foto de ¡Épinay sur Seine, la ciudad de Salma!, ¡la profe francesa en prácticas que nos ha visitado durante este mes!

En relación a los proyectos de biblioteca y mentes activas, en 3º de primaria hemos disfrutado y aprendido un montón de cosas de Pablo Ruiz Picasso. Visitamos la biblioteca para a este autor, aprovechando la exposición por el 50 aniversario de su fallecimiento. Vimos algunos libros de cómo pintaba y realizamos el taller de los retratos picassianos.

Para conocer su vida y su obra aprendimos dos rutinas de pensamiento: "antes pensaba y ahora pienso" y "comparo y contrasto". A través de este genially pudimos acceder también a las obras que se exponen en la biblioteca. ¡Esperemos que os guste nuestro trabajo!  https://view.genial.ly/65b7e2dfd952390015fdf928/interactive-content-etapas-de-picasso

Por CPI Río Sena - 28-02-2024

Abierto por vacaciones: Semana Santa 2024

Buenas tardes:

Os hacemos llegar la información del programa Abierto por vacaciones del periodo de Semana Santa, del 1 al 5 de abril. Esta vez se va a realizar en el CPI Julio Verne.

Os dejamos el enlace para apuntarse por si estáis interesados : https://forms.office.com/e/VkZpSLm1Tj El plazo de inscripción es hasta el 12 de marzo.

Un saludo,

CPI RÍO SENA