EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL CHARLA CON FAMILIAS DE 6º DE PRIMARIA

En fechas próximas se va a impartir a los grupos de 6º de primaria del centro el programa "Educación Afectivo-Sexual, el valor de la Diversidad". También se realizarán sesiones informativas con el alumnado de 2º y 4º de ESO.  En los tres niveles, su realización es posible gracias a la financiación 100% del AMPA Los Ibones. Ante lo cual, desde AMALTEA invitan a las familias a la conferencia-coloquio que tendrá lugar el:

Martes 19 de abril, a las 16.00 h

En la cual se expondrán los objetivos, contenidos y metodología del programa; además de aportar unas claves y pautas sobre educación sexual familiar que, creemos que pueden ser de utilidad para las familicas como principales responsables de la educación de sus hijos e hijas.

Debido a la situación actual la reunión se llevará a cabo en formato on line. El link para acceder a la sala de reuniones es este:

Por CPI Río Sena - 10-04-2022

VISITA DE MUJERES ILUSTRES AL CPI

Desde el Equipo de Igualdad del centro, se ha organizado una actividad en todas las etapas educativas del CPI, durante el mes de marzo, para conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora que se celebró el día 8 de marzo.

Candela E., Natalia R., Daniela R., Lara J., Carlota S. e Irene L., alumnas de 3º de ESO, se han puesto en la piel de Margarita Salas, Sidonie- Grabielle Colette, Hedy Lamarr, Cristina Ouviña, Almudena Grandes y Emmeline Pankhurst, respectivamente, para explicar la vida de estas mujeres relevantes a todo el alumnado de nuestro centro.

Esperemos que esta actividad haya servido para dar visibilidad a sendos logros de mujeres de diferentes épocas y proporcionar referentes femeninos en todos los ámbitos profesionales.

Por CPI Río Sena - 3-04-2022

IL ÉTAIT UNE FOIS… ÉRASE UNA VEZ…

Una promoción que marcó un antes y un después en nuestro CPI Río Sena… Un alumnado bilingüe en francés (modelo Brit) que empezó a la edad de 3 añitos con un idioma nuevo para ellos, una lengua que les daría una de las mejores alegrías que se podían imaginar en 4º ESO: ¡¡¡¡Conseguir un B1 de francés expedido por la Escuela Oficial de Idiomas!!!!

Han sido años de mucho trabajo, de muchos progresos y también de caídas durante el camino pero que siempre han conseguido levantarse a pesar de las dificultades, cursos en los que han sufrido en sus propias carnes los célebres “erreurs catastrophiques”, en los que han aprendido innumerables conocimientos de Educación Plástica, Ciencias Sociales y Naturales, Geografía e Historia y Educación Física en lengua francesa.

A título personal, es un honor dedicar estas palabras a un alumnado que son todo corazón y, además, representan el trabajo, el esfuerzo y la dedicación al idioma galo vecino y es un orgullo coordinar al equipo que hemos hecho posible acompañar a nuestro alumnado bilingüe en el trayecto de su aprendizaje.

NOS TRÈS SINCÈRES FÉLICITATIONS DE TOUT LE CPI RÍO SENA!!!BRAVO!!!

Susana Bernal (Coordinadora de bilingüismo)

Por CPI Río Sena - 29-03-2022

CARRERA SOLIDARIA UNICEF

Estimadas familias.

la carrera solidaria del pasado viernes fue todo un éxito.

Queremos informaros de que la cantidad recaudada ha sido de 3590 euros que ya han sido ingresados en la cuenta de UNICEF del banco Santader.

¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

Por CPI Río Sena - 29-03-2022

ESCOLARIZACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 22-23

Os informamos de que el Proceso de Escolarización para E.Infantil y Primaria 2022/2023 será:

del 1 al 7 de abril para Educación Infantil y Primaria.

La solicitud de escolarización junto con la documentación justificativa se presentará únicamente por tramitación electrónica a través del portal de internet del Departamento de Educación

Pincha aqui para acceder al portal

Además, os dejamos link con las oficinas de información del Proceso de Escolarización donde podréis consultar vuestras dudas.

En los archivos adjuntos tenéis la normativa vigente.

Por CPI Río Sena - 25-03-2022

CARRERA SOLIDARIA

Este curso nos unimos a la carrera solidaria #gotasUNICEF. Debido a la previsión meteorológica, se va a retrasar al viernes 25 de marzo.

Por CPI Río Sena - 21-03-2022

POESÍA PARA LLEVAR

Hoy el CPI Río Sena publica en el programa Poesía para llevar su poema elegido "Lamentación de Ariadna" de Claribel Alegría. En el blog del programa podéis ver algunos de los trabajos realizados por nuestro alumnado en relación con el poema: dibujos, poemas, comparación con otros poemas, videopoema y mural con texto en latín.

Por CPI Río Sena - 16-03-2022

• Ya está colgado el menú de MAYO para descargar

2ºA
Instalaciones Secundaria PROYECTO BILINGÜE 100% de aprobados B1 francés SIGAD DIDÁCTICA PROYECTO STARS Recursos AEDUCAR Documentación 1º E.Infantil Acceso a las plataformas de pago on-line Poesía para llevar Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón Océano Atlántico IES Miralbueno IES Jerónimo Zurita IES Ramón Pignatelli IES Santiago Hernández CAREI - Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva CATEDU - Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación