INICIO DE SEGUNDO TRIMESTRE (CURSO 21-22)

por CPI Río Sena   -   08-01-2022

En primer lugar, queremos reiterar nuestros mejores deseos para este Año Nuevo que acabamos de comenzar.

Además, os informamos de que, debido al importante incremento de casos Covid durante estas fechas navideñas, el miércoles recibimos una Orden del Consejero de educación que recoge las instrucciones relativas al inicio del segundo trimestre y que deben aplicarse a partir del día 10 de enero hasta nuevas indicaciones al respecto, además de lo ya contemplado en el Plan de contingencia de nuestro CPI.

Señalamos algunas de las medidas excepcionales y temporales a las que se hace alusión en la citada Orden:

-Se reitera la responsabilidad de las familias que no deben traer a su hijo o hija al Centro  si presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

-Queda prohibida la entrada de personal ajeno al centro (salvo labores de mantenimiento, monitores/-as o personal especializado para algunas actividades docentes, pero siempre con las debidas precauciones).

-Las tutorías con las familias serán telemáticas, salvo excepciones.

-Las reuniones de adscripción con las familias serán telemáticas.

-Uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados del centro.

-Se permiten actividades complementarias y extraescolares, aula de madrugadores, pero con las debidas precauciones.

Por otra parte, la Directora, como responsable Covid del centro,  ha estado registrando e informando a las familias, durante todas las fiestas navideñas, de los casos positivos que aparecían en la plataforma de educovid, según lo indicado en ella, pudiendo haber alguna discrepancia en las fechas de confinamiento, entre lo señalado allí y las fechas que indicaban las familias. Esto puede deberse al retraso sanitario en su comunicación. El lunes 10, que ya estarán operativos, trataremos de solucionar los casos particulares.

Aprovechamos la ocasión para desear una pronta recuperación al alumnado que debe permanecer en sus casas y no dudamos de que pronto estarán de nuevo con nosotros.

Desde el centro, seguiremos trabajando para crear entornos seguros libres de Covid, agradeciendo, como siempre, la colaboración de toda la Comunidad educativa.

Un cordial saludo