PROTOCOLO NOTIFICACIÓN CASOS COVID

por CPI Río Sena   -   19-01-2022

Debido a la repercusión que está teniendo el número de nuevos casos COVID-19 y siguiendo las instrucciones recibidas al respecto, tanto desde la Secretaría general Técnica del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón como desde Sanidad, les recordamos las normas que es necesario seguir al respecto:

1.El alumnado no debe acudir al centro educativo en el caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19.

2.En el supuesto de que un/una alumno/-a sea positivo en Covid-19, las familias deben ponerse en contacto con el servicio de Salud informa.  Este contacto puede establecerse de dos formas:

a. LLamada telefónica al 876503741

b. Rellenando el formulario web Declaración Autotest Covid que aparece en la web de Salud informa.

3.Una vez que las familias hayan hecho esta comunicación, será cuando desde Sanidad se informe al CPI, a través de la plataforma EduCovid, y se haga el seguimiento del caso en el centro.

4.Los tutores y tutoras enviarán una circular de medidas de precaución a las familias, ante la notificación de un caso positivo en la clase de sus hijos/-as.

5. Tras el periodo de confinamiento, el/la alumno/-a , en su reincorporación al centro, deberá entregar el Anexo IV  (Declaración responsable de finalización del periodo de cuarentena o confinamiento) que se acompaña. En dicho documento aparece que el periodo de confinamiento es de diez días. Consultada a este respecto la plataforma de EduCovid, nos indican que la Orden del 11 de enero de 2022 de la SGT establece que el periodo de cuarentena pasa de diez a siete días. El centro no puede modificar dicho documento pero es conocedor de este cambio.

Se adjunta también la infografía oficial del proceso de comunicación de caso positivo.

Agradecemos su colaboración.

Un cordial saludo