Actividades del mes de febrero de los Proyectos de tiempos escolares

por CPI Río Sena   -   28-02-2024

¡Hola familias!

Desde hace varios años las entradas y salidas del edificio de infantil la realizamos con diferentes géneros de música, tanto en castellano como en francés. Dentro de los innumerables beneficios de la música se encuentra la mejora del estado de ánimo y las emociones positivas. También favorece la relación entre los niños/as así como a los acompañantes. ¡Nuestro centro es un poco más divertido cada día!

Otro de los proyectos en los que estamos inmersos es la dinamización de patios en infantil que promueve recreos divertidos, alegres y participativos.

Los alumnos y alumnas de 1º de primaria en el área de ciencias hemos utilizado el diagrama de Venn para reflexionar sobre las características y elementos que componen “un village” et “une ville” (un pueblo y una ciudad). Nos hemos dado cuenta de que hay elementos que pueden estar en ambos lugares, mientras que otros son propios de uno de ellos.

Además, con las fotos que los alumnos y las alumnas hemos traído a clase hemos hecho un gran mural y hemos afianzado nuestros descubrimientos; incluso hemos añadido la foto de ¡Épinay sur Seine, la ciudad de Salma!, ¡la profe francesa en prácticas que nos ha visitado durante este mes!

En relación a los proyectos de biblioteca y mentes activas, en 3º de primaria hemos disfrutado y aprendido un montón de cosas de Pablo Ruiz Picasso. Visitamos la biblioteca para a este autor, aprovechando la exposición por el 50 aniversario de su fallecimiento. Vimos algunos libros de cómo pintaba y realizamos el taller de los retratos picassianos.

Para conocer su vida y su obra aprendimos dos rutinas de pensamiento: "antes pensaba y ahora pienso" y "comparo y contrasto". A través de este genially pudimos acceder también a las obras que se exponen en la biblioteca. ¡Esperemos que os guste nuestro trabajo!  https://view.genial.ly/65b7e2dfd952390015fdf928/interactive-content-etapas-de-picasso