Actividades del mes de marzo de los Proyectos de tiempos escolares

por CPI Río Sena   -   25-03-2024

¡Hola familias!

Dentro del proyecto de Arte y emociones, en infantil, hemos observado y experimentado este trimestre las emociones básicas que encontramos en los cuadros de Picasso. Como recurso hemos utilizado el libro "Perdido en el museo" y hemos trabajado el Cubismo. Hemos realizado diferentes actividades uniendo emociones, estética y arte.

Con nuestros alumnos y alumnas de 1º hemos trabajado este trimestre con dos artistas y dos emociones diferentes:

- El miedo con "El Grito" de Munch.

- La alegría con Delaunay.

Les han gustado mucho las dos actividades y se lo han pasado muy bien conociendo nuevas obras y nuevos artistas.

Con nuestros alumnos y alumnas de 2º hemos trabajado este trimestre la emoción de la felicidad de la mano de Kandinsky. Han disfrutado mucho conociendo este autor y realizando su trabajo con ceras.

Asimismo, con nuestros alumnos y alumnas de 3º hemos trabajado este trimestre la emoción de la seriedad de la mano de la obra de Henri Matisse "La raya verde". A través de diferentes vídeos han conocido la vida y obra de este autor y después han realizado sus propias producciones con respecto a esta obra.

El alumnado de 4º de Primaria hemos trabajado la biografía y obra del pintor zaragozano Manuel Viola cuya emoción fue la furia, a través de su obra "Signos de furia".

El alumnado de 5º de Primaria, a través de la obra "Anciano apenado (En la puerta de la eternidad)" de Vincent Van Gogh, hemos estudiado la vida del célebre pintor y hemos plasmado sobre el papel las emociones transmitidas con dicha pintura: tristeza, soledad...

Los niños y niñas de 6º de Primaria hemos realizado un trabajo de investigación de 24 mujeres artistas. Hemos conocido su biografía, su obra y las emociones que estas obras nos transmitían.

Los niños y niñas de primaria seguimos disfrutando de los juegos inclusivos dos veces a la semana, y los niños y niñas de infantil pudimos asistir a la inauguración de las jornadas culturales de los juegos olímpicos.

Este trimestre en infantil hemos podido trabajar diferentes rutinas y estrategias de pensamiento.