JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Por CPI Río Sena - 22-02-2024

Reparto de fruta en infantil y primaria

Por CPI Río Sena - 14-02-2024

REUNIÓN INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS DE 6º E. PRIMARIA

Les convocamos a una reunión para el próximo miércoles 14 de febrero, a las 16:00h, a fin de explicarles el proceso de adscripción en nuestro propio centro, el cambio de etapa y el funcionamiento de la ESO. El encuentro tendrá lugar en la Sala multiusos del edificio de secundaria (entrada a través de la puerta principal del edificio de secundaria, en C/ Ibón de Astún 4).

Agradecemos, de antemano, su presencia.

Equipo didáctico y directivo del CPI Río Sena

Por CPI Río Sena - 7-02-2024

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN FINAL FAMILIAS PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES.

Agradecemos la colaboración de las famlias que han cumplimentado el cuestionario de evaluación final del proyecto de organización de Tiempos escolares.

Un cordial saludo

Por CPI Río Sena - 4-02-2024

Actividades del mes de enero de los Proyectos de tiempos escolares

¡Hola familias!

En el mes de diciembre la biblioteca propuso una actividad sobre “Picasso”.

En el espacio de la biblioteca, se creó un mural en la entrada de la misma con la biografía de Picasso y algunos de los libros que disponemos en el cole sobre él. En otra de las paredes se quedaron expuestas las principales obras de cada periodo artístico de Picasso con una poesía sobre ese periodo.

Además de esto, se crearon tres diferentes propuestas para realizar con el alumnado cuando se fuera a ver la exposición:

• Taller de papiroflexia realizando la paloma de la paz de Picasso.
  • Taller de creación de retratos picassianos.
  • Taller sobre “El Guernica” realizado en papel de periódico con las principales figuras que aparecen en el cuadro.

Todos los chicos y chicas del centro pudieron disfrutar de estas actividades. Aquí tenéis una muestra de ello.

Hoy, último viernes del mes, en infantil hemos llevado a cabo la dinamización del patio de recreo. Se trata de  proporcionar a los peques una variedad de materiales sin un propósito específico, para que puedan explorar, experimentar y crear libremente.

Nos divertimos jugando y juntos aprendemos.

Por CPI Río Sena - 26-01-2024

PROCESO DE ADSCRIPCIÓN ALUMNADO DE 6º PRIMARIA DEL CPI RÍO SENA

Os informamos de que, en virtud de la Resolución del 20 de diciembre de 2023, de la Dirección General de Planificación, centros y Formación Profesional, por la que se convoca el proceso de adscripción del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Aragón para el curso 24-25, se resuelve que “En los centros que imparten Educación Primaria adscritos a un solo centro de destino que imparta la Educación Secundaria Obligatoria [...], las familias no deberán presentar ninguna solicitud.”

Por tanto, todo el alumnado de 6ºEP de nuestro centro está adscrito a la etapa de secundaria, no precisándose realizar ningún trámite.

Un cordial saludo,

CPI RÍO SENA

Por CPI Río Sena - 25-01-2024

CARNAVAL 2024

Equipo de bilingüismo CPI Río Sena

Por CPI Río Sena - 24-01-2024

¡Fiesta STARS a la vista!

Otro año más, ¡a la calle que llega la Fiesta del Proyecto STARS!

Queremos que las niñas y niños de Zaragoza se muevan de manera activa, autónoma y sostenible de camino al cole, ¡y a cualquier lugar! Con este encuentro reivindicamos el derecho de la infancia al espacio público, al disfrute de la ciudad y a que haya más y mejores espacios de juego RIENDO, JUGANDO Y MERENDANDO. ¿Quedamos en la calle?

Os invitamos a venir en familia y disfrutar junt@s de una tarde de juego y merendola y más juego. ¡Este año organizamos el cotarro con Norabola y Noemí Calvo!

Información básica:

Fecha: viernes 2 de febrero de 2024

Horario: 17h – 19:30h

Lugar: Centro Cívico Universidad (C/ Violante de Hungría, 4)

Inscripciones*: https://forms.gle/jwZEwaQeUfDckjgd8

*Plazo desde el lunes 15 al jueves 25 de enero de 2024. Confirmación de plaza (a través del correo) el viernes 26 de enero de 2024.

¡No te pierdas nada!

+info: maszgzstars@gmail.com http://zaragozaciudad.net/movilidadstars/