Estimadas familias:
Siguiendo las instrucciones que nos ha marcado Apertura de centros del Gobierno de Aragón respecto al Plan corresponsables, nos vemos obligados a modificar las inscripciones realizadas hasta la fecha para el mes de junio.
Se va a poder contar con dos programas distintos para así favorecer la conciliación familiar durante la reducción del horario lectivo del mes de junio:
Adjuntamos la información actualizada:
AULA DE TARDES (PLAN CORRESPONSABLES)
Fechas establecidas para el programa: de septiembre a junio.
Destinatarios: Desde 1º de infantil hasta 4º ESO.
Horario mes de junio: Jornada en horario reducido de 15:00 h - 16:00 h.
Como sabéis este es un servicio de supervisión y vigilancia de los niños/as (guardería) que consiste en la apertura de biblioteca o de sala de estudio.
Este servicio cuenta con la financiación recibida dentro del Plan Corresponsables para este curso escolar 2022-2023, siguiendo las instrucciones y concesión que se establecen para la misma.
En el caso de que la financiación no fuera suficiente, por existir una mayor demanda de la autorizada, la Dirección General de Apertura de centros establecerá los criterios que contempla el Plan Corresponsables relativos a las situaciones de vulnerabilidad y renta para modular las cuotas de las familias. Teniendo acceso prioritario las familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados, tal y como se indica en el Plan.
Para hacer uso del servicio se deberá rellenar la inscripción AULA DE TARDES DESDE 19 DE SEPT 16:30-17:30 (véase al final de esta página: https://www.grupoceano.org/servicios/extraescolares/colegio-rio-sena/).
Plazo de inscripción: HASTA EL 19 DE MAYO.
LUDOTARDES
Desde el 1 de junio al 23 de junio (debido a la reducción horaria lectiva) ofertamos el servicio de ludo-tardes “unas tardes de cine” gestionado íntegramente por la empresa Océano Atlántico.
Destinatarios: Desde 1º de infantil hasta 6º de primaria.
En este servicio, los niños/as participan en actividades planificadas y estructuradas, siguiendo un proyecto educativo que fomenta el aprendizaje, la creatividad y la resolución de problemas.
Plazo de inscripción: HASTA EL 19 DE MAYO.
Importe:
-Horario de 15H a 15:30H : 25€
-Horario de 15H a 16:30H: 30€
La cuota se domiciliará el día 15 de junio por el número de cuenta indicado.
Para hacer uso del servicio se deberá rellenar la inscripción LUDO-TARDES (véase al final de esta página: https://www.grupoceano.org/servicios/extraescolares/colegio-rio-sena/).
*No se permite la participación de días sueltos.
PENALIZACIÓN. En caso de que algún niño/a no sea recogido a las 15h del servicio de comedor, automáticamente pasará a las actividades programadas dl servicio de ludo-tardes, cobrándose a la familia 5€.
En caso de que estéis inscritos en las TARDES DE JUNIO-LUDOTARDES (servicio del 1 al 23 de junio organizado por Océano Atlántico) y deseáis hacer uso del AULA DE TARDES (servicio de apertura de sala de estudio con conciliación del 19 de septiembre al 23 de junio financiado por el plan corresponsables), deberéis mandar un correo a extraescolaresriosena@grupoceano.org indicando el cambio de servicio, así como nombre-apellidos y curso del participante.
Saludos
Estimadas familias:
Según las instrucciones del Banco de Libros para el curso 2023-24 podrán ser beneficiarios del mismo los/-as alumnos/-as que cursen de 3º a 6º de E. Primaria y el alumnado de 1º a 4º de ESO.
El plazo para RENOVACIÓN, ALTA Y BAJA del “Banco de libros” será del 8 al 23 de mayo, ambos incluidos.
RENOVACIÓN ALUMNADO PERTENECIENTE AL BANCO DE LIBROS CURSO 22/23
Continuarán perteneciendo sin necesidad de presentar ningún documento.
Tienen que realizar dos pasos:
Pago de la cuota correspondiente a través del TPV
Devolución de los materiales del presente curso.
ALTAS BANCO DE LIBROS CURSO 23/24
Las familias que deseen adherirse al programa “Banco de libros” deberán:
Rellenar la solicitud de alta (Anexo I) y enviarlo a secretaria@cpiriosena.es
Pago de la cuota correspondiente a través del TPV
Devolución de los materiales del presente curso. (los alumnos de 2º de Educación Primaria que se apunten al Banco de libros no deben devolver los libros)
BAJAS BANCO DE LIBROS CURSO 23/24
Los/-as usuarios/-as podrán solicitar la baja del sistema mediante el siguiente proceso:
Rellenar la solicitud de baja (Anexo II) y enviarlo a secretaria@cpiriosena.es
Devolución de los materiales del presente curso.
BECADOS QUE DECIDEN PERTENECER AL BANCO DE LIBROS
Las familias que deseen adherirse al programa “Banco de libros” deberán:
Rellenar la solicitud de alta (Anexo I) y enviarlo a secretaria@cpiriosena.es
Pago de la cuota correspondiente a través del TPV
Devolución de los materiales del presente curso.
BECADOS QUE RENUEVAN BECA
Devolución de los materiales del presente curso.
En caso de que no se les renueve la beca se abrirá un plazo extraordinario a finales de agosto donde podrán incorporarse al BANCO DE LIBROS 23/24
El pago de las RENOVACIONES Y ALTAS SE REALIZARÁ A TRAVÉS DEL TPV ALOJADO EN LA WEB DEL CENTRO
Educación Primaria: 20€ . (ir a TPV)
Educación Secundaria 25€ (Ir al TPV)
Toda la documentación sobre ALTAS Y BAJAS deberá enviarse al siguiente mail poniendo en el asunto el nombre y curso del alumno o alumna.
Deben devolver los lotes de libros todo el alumnado participante en el banco de libros en el curso 22/23, el alumnado con beca de material curricular para el curso 22/23 y todos aquellos/-as alumnos/-as que quieran darse de alta en el programa.
Los libros se devolverán forrados y en buenas condiciones. Aquellos libros extraviados o deteriorados los deberán reponer antes del 30 de junio.
Los libros se recogerán en el centro en horario lectivo.
21 de junio alumnado de 3º a 6º de E.Primaria.
22 de junio alumnado de 1º a 4º de ESO.
A la entrega de los lotes se dará un recibí en el que figurarán los libros que falten y/o deban reponerse.
La entrega de los libros no supone la aceptación de los mismos, si tras su revisión hubiese alguno que no cumple las condiciones se reclamará su reposición.
Un libro se considerará que no está en condiciones para formar parte del fondo del Banco de Libros cuando: (Anexo III)
Esté rayado o con dibujos hechos por cualquier objeto.
Cuando le falte cualquier página o se encuentre en estado imposible de reparar.
Cuando, por cualquier otro motivo, la Comisión considere que no esté en condiciones óptimas para ser reutilizado.
*Las posibles incidencias se gestionarán directamente con el Órgano Gestor, Librería Siglo XXI, a través de su página Web: https://www.libreriasiglo21.
No obstante, para cualquier duda pueden escribir al correo: secretaria@cpiriosena.es
Un saludo,
Equipo directivo CPI Río Sena
Estimados padres y madres:
Este cuestionario es uno de los instrumentos de evaluación previstos para la valoración de nuestro Proyecto educativo de organización de tiempos escolares que se ha implantado en el centro. Como parte esencial de la Comunidad Educativa, vuestra opinión es importante. Está destinado a las familias con alumnado de las etapas de Infantil y Primaria. Solo debe cumplimentarse un cuestionario por familia.
Pincha abajo para realizarlo.
Plazo: hasta el 31 DE MAYO incluido.
Gracias por colaborar.
Buenos días:
Hoy recuperamos recuperamos el segundo plato que se modificó el jueves 13 de abril por lo que el menú de hoy queda de la siguiente forma:
1.- Crema de calabacín
2.- Salchichas al horno con ensalada de lechuga
Postre- Fruta
Dichos cambios no suponen una repercusión nutricional significativa.
Estimadas familias,
Os informamos de las fechas de las reuniones con las familias de nuestro alumnado de Infantil y Primaria:
Las reuniones comenzarán a las 16:45 horas.
El AMPA, a través de la empresa Océano Atlántico, ofrece un servicio de guardería en las que un monitor cuide de sus hijos/as durante las reuniones.
Las inscripciones se gestionarán a través del siguiente enlace: Servicio de Guardería
En este servicio, no se admitirán niños/as que no estén previamente apuntados.
Recordamos que los niños y niñas no pueden estar solos/as, sin vigilancia en el patio del recreo, en ninguna franja horario, ello incluye las "reuniones generales".