AYUDAS ALUMNADO ACNEAE

Os informamos de que ya está abierta la convocatoria de ayudas para  alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2022-23. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

Pueden consultar toda la información de la convocatoria en el siguiente enlace:

Por CPI Río Sena - 28-05-2022

EVALUACIÓN LOMLOE

En el apartado de El Centro -> Evaluación, podréis encontrar dos infografías sobre los aspectos más relevantes recogidos en la Orden ECD/518/2022 por la que se regulan la evaluación y la promoción en la Educación Primaria, así como la evaluación, la promoción y la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato y la Formación Profesional en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Esperamos que os resulten de utilidad (pinchando en las infografías se pueden ver a mayor tamaño).

Por CPI Río Sena - 26-05-2022

EVALUACIÓN FAMILIAS DEL PROYECTO DE TIEMPOS ESCOLARES

Estimados padres y madres:

Este cuestionario es uno de los instrumentos de evaluación previstos para la valoración de nuestro Proyecto educativo de organización de tiempos escolares que se ha implantado en el centro. Como parte esencial de la Comunidad Educativa, vuestra opinión es importante. Está destinado a las familias con alumnado de las etapas de Infantil y Primaria. Solo debe cumplimentarse un cuestionario por familia.

Pincha abajo para realizarlo.

Plazo: hasta el 3 de junio incluido.

Gracias por colaborar.

PINCHA AQUÍ

Por CPI Río Sena - 21-05-2022

COMEDOR JUNIO

os informamos de que, para dar de alta o baja del servicio de comedor durante el mes de junio, debéis rellenar el documento correspondiente ( lo encontraréis en Documentos/impresos) y enviarlo a cpiriosena@educa.aragon.es.

Además, os recordamos que el horario lectivo en Infantil y Primaria a partir del 1 de junio será de 9h a 13h y el horario del servicio de comedor de 13h a 15h.

El horario de Secundaria permanece como hasta ahora.

Por CPI Río Sena - 19-05-2022

CEREMONIAS DE GRADUACIÓN

Por CPI Río Sena - 18-05-2022

EXHIBICIONES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Los  días  27, 30 y  31 de mayo se van a realizar las exhibiciones de las actividades extraescolares de nuestro centro, en horario de 16:30h a 17:30h. Cada actuación durará aproximadamente 15 minutos contando entradas y salidas (ya que los bailes-coreografías duran 4-5 minutos, la canción), y los torneos padres-hijos 20 minutos. Está organizado de manera que no se coincida en espacios.

El acceso se realizará por la puerta del parking a las horas marcadas, para evitar agrupamientos o estancamientos con las salidas de comedor (las familias no podrán acceder hasta las 16:30h, una vez estén entregados los/-as niños/-as de comedor) y las salidas se realizarán por la puerta principal. En las salidas, una vez finalizada la actuación, será el /la propio/-a monitor/-a el/la encargado/-a de ir acompañando a todas las familias a la puerta.

Los padres y madres estarán informados de todo el protocolo de organización a través de correo, en el cual recibirán las indicaciones básicas, junto a un cartel informativo con los horarios y los espacios detallados. Estará limitado el acceso a dos adultos por niño/-a en el caso de las exhibiciones y a un adulto por niño/-a en el caso de los torneos.

El primer turno de extraescolares, durante esos días, seguirá manteniéndose, mientras que el segundo se destinará solo a las exhibiciones, siendo así cada padre/madre/familiar responsable del/ de la peque. Podrán acceder 3-5 minutos antes del comienzo si la puerta está abierta, para dirigirse a los espacios.

Os agradeceremos que, en la medida de lo posible, los/-as participantes de las exhibiciones vengan preparados/-as de casa si se quedan a comedor, o bien con la indumentaria puesta o en una bolsita para cambiarse antes. Aquellos/-as que vengan de casa deberán venir vestidos/-as ya  de forma acorde a  la actuación.

Os adjuntamos la distribución y horarios de las exhibiciones previstas.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Por CPI Río Sena - 8-05-2022

EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL CHARLA CON FAMILIAS DE 2º Y 4º DE ESO

Durante las últimas semanas, el alumnado de 2º y 4º de ESO ha recibido los talleres del programa "Educación Afectivo-Sexual, el valor de la Diversidad". Su realización es posible gracias a la financiación 100% del AMPA Los Ibones. Para completar el programa, desde AMALTEA invitan a las familias a la conferencia-coloquio que tendrá lugar el:

Miércoles 4 de mayo, a las 16.00 h

En la cual se expondrán los objetivos, contenidos y metodología del programa; además de aportar unas claves y pautas sobre educación sexual familiar que, creemos que pueden ser de utilidad para las familicas como principales responsables de la educación de sus hijos e hijas.

Debido a la situación actual la reunión se llevará a cabo en formato on line. El link para acceder a la sala de reuniones es este:

Enlace charla-coloquio con familias

Por CPI Río Sena - 1-05-2022

Tutorías monitoras del comedor

en mayo tendrán lugar las tutorias con las monitoras del comedor. Se podrán realizar telefónicamente llamando al teléfono 876266599 en el horario establecido, o presencialmente con cita previa.

Los días y horas de realización serán los siguientes:

LUNES 9 MARTES 10 MIÉRCOLES 11 JUEVES 12

1º EI A  AMALIA